Jueves, 25 de marzo de 2010

Día del niño por nacer

El próximo 25 de marzo se conmemora el "día del niño por nacer". A partir del año 1998, por decreto del entones presidente Menem, se instituyó esa fecha, que coincide con el día en que la Iglesia festeja la concepción de Jesús (9 meses antes del 25 de diciembre), ello para rescordar los millonres de niños inocentes que son eliminados por padres, madres y médicos, entre otros, que están dispuestos a cometer un crímen tan aberrante como el aborto.

Éste es el nuevo "genocidio" del siglo XXI, mucho mayor al de los Nazis en la II Guerra mundial, mucho más cruel, pero sin embargo muchos hoy siguen dispuestos a tolerar y hasta "justificar" tal práctica horrorosa.

Comparto con uds. una ponencia sobre la protección del derecho a la vida, y por ende del niño por nacer, que presenté el año pasado en el II Congreso Nacional de Filosofía Jurídica y Filosofía Política, V Jornadas Nacionales de Derecho Natural, Comisión II; Bioética y Bioderecho, en la Universidad Católica de Cuyo.

Germán Grosso Molina


https://opinando.blogcindario.com/2009/09/00092-derecho-a-la-vida-y-comienzo-de-la-existencia-de-la-persona-humana-su-proteccion.html



Tags: niño, por nacer, derechos humanos, aborto

Publicado por GEGM_81 @ 3:04  | cristianismo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios