Martes, 29 de noviembre de 2011

Por Germán Grosso Molina



Lo relativo a la Reproducción artificial, con sus diferentes métodos, tales como la Fecundación asistida y la Fecundación In Vitro, sin dudas que se trata de un tema muy especial, ya que esta en juego el deseo de paternidad de parejas infértiles o estériles, lo que sensibiliza a la sociedad. Sin embargo el tema es sumamente grave y delicado, ya que se trata de manipulación de embriones (vida humana). Hay mucha presión mediática para que se sancione, y por lo general, salvo un tratamiento profundo del tema, la sociedad en general, y los legisladores, ven con buenos ojos que se apruebe los proyectos presentados en la Cámara de Diputados, pero la temática es sumamente delicada. Se debe tomar conciencia que se trataría de legalizar la comercialización de "vida humana", salvo que se tomen algunos recaudos de suma importancia.


De manera que ante la inminete sanción de los proyectos de ley presentados, se ha de  tratar de lograr que los mismos respeten principalmente el derecho a la vida, y preserven lo mejor posible la dignidad de la persona humana.
En este pequeño trabajo no se puede analizar en forma acabada el tema, sino que simplemente analizaremos algunos aspectos de suma importancia, para tener en cuenta al momento de la consideración de los proyectos presentados en la Cámara de Diputados de la Nación.


[INGRESAR AL TRABAJO COMPLETO]



Tags: reproduccion artificial, fertilizacion asistida, fertilizacion in vitro, derecho a la vida

Publicado por GEGM_81 @ 3:21  | familia y vida
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios