Mi?rcoles, 18 de noviembre de 2009
Los abogados católicos deploran la actitud del Gobierno porteño
 
Buenos Aires, 17 Nov. 09 (AICA)
Macri apoya el matrimonio entre homosexuales

Macri apoya el matrimonio entre homosexuales


La Corporación de Abogados Católicos deploró, en un comunicado, la actitud asumida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, tras subrayar que ya apeló la sentencia de una jueza porteña que habilita el mal llamado “matrimonio” entre personas del mismo sexo, para reclamar su nulidad, expresó confianza en que “la correcta hermenéutica de la Constitución, los tratados internacionales y el Código Civil será restablecida en las instancias superiores”.

     La organización presidida por el doctor Eduardo Sambrizzi, y cuya secretaria es Guillermina M. C. de Fuschini Mejía, criticó además los dichos del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para desestimar una posible apelación a la sentencia, al considerar que “constituyen un alzamiento contra el orden natural, objetivo y trascendente, cognoscible y observable por los hombres y las mujeres de buena voluntad, cualquiera fueren sus convicciones religiosas”.

Texto completo del comunicado

     El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ingeniero Mauricio Macri, ante la sentencia de una jueza en lo contencioso administrativo que declaró la inconstitucionalidad de los arts. 172 y 188 del Código Civil que vedan el acceso al matrimonio a dos personas del mismo sexo, declaró públicamente que adoptó la decisión de no apelar esa resolución judicial porque privilegia “el derecho de cada uno a decidir aquello que lo hace más feliz”. Agregó el Ingeniero Macri que “es importante que adoptemos y convivamos con esta nueva realidad, que es la dirección en la que va el mundo en cuanto a salvaguardar el derecho de cada persona a elegir libremente con quien formar pareja y ser feliz”.

     Las expresiones del Jefe de Gobierno constituyen un alzamiento contra el orden natural, objetivo y trascendente, cognoscible y observable por los hombres y las mujeres de buena voluntad, cualquiera fueren sus convicciones religiosas. Revelan un relativismo moral y un pragmatismo hedonista incompatibles con los principios que sirven de sustento a la Constitución vigente, cuyo artículo 75 inciso 22 otorga jerarquía constitucional a instrumentos internacionales que adhieren a una visión de la familia y el matrimonio en pugna con la sentencia consentida y elogiada por el Ingeniero Macri.

     No está en controversia el principio de reserva, que declara a las acciones privadas exentas de la autoridad de los magistrados. Lo que está en juego es el orden natural que inspiró a nuestros constituyentes y que consagra que sólo pueden contraer matrimonio un hombre y una mujer y no dos personas del mismo sexo.

     En cuanto al argumento del Ingeniero Macri en el sentido de que el mundo se encamina hacia la desnaturalización del matrimonio, tal como se lo conoció durante milenios, debe señalarse que se trata de un verdadero sofisma fácilmente refutable. En efecto, se observan hoy otras tendencias lesivas del   orden natural como la creciente desintegración de la familia, la difusión de la drogadicción, el incremento del terrorismo, la práctica criminal del aborto y la eutanasia, etc. Con el enfoque del Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, en lugar de luchar para que el mundo vuelva al cauce del orden natural habría que rendirse ante esas corrientes regresivas, destructoras de la civilización y del genuino progreso moral y material.

     La Corporación de Abogados Católicos deplora la actitud asumida por el Gobierno de la Ciudad y, habiéndose presentado apelando y reclamando la nulidad de la sentencia, confía en que la correcta hermenéutica de la Constitución, los tratados internacionales y el Código Civil será restablecida en las instancias superiores.

     Más información en
www.abogadoscatolicos.org.ar o [email protected].+


 
AICA

Tags: matrimonio, homosexuales, macri, pro

Publicado por GEGM_81 @ 8:21  | inter?s general
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios