Domingo, 11 de octubre de 2009

“El 70 por ciento de los medios van a funcionar con la pauta oficial”


La senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde criticó duramente al Gobierno, al que imputó no reconocer sus errores ni sus debilidades, por lo que piensa que “la mejor manera es acallar a los medios”

La senadora Hilda González de Duhalde sostuvo que “el tema que hoy tratamos atraviesa el federalismo. Creo que el federalismo argentino está verdaderamente afectado. Pero hablando del federalismo fiscal, la coparticipación, nuestras provincias están atravesando una situación de desfinanciamiento muy grande”.

En su discurso, la senadora bonaerense remarcó que “el Gobierno no reconoce sus errores o debilidades, por lo tanto la mejor manera es acallar a los medios”.

La senadora sostuvo que “gobernar es fijar prioridades”, y al respecto habló del desfinanciamiento de organismos como el SEDRONAR, que hoy tienen menos dinero que la pauta destinada al fútbol.

Al respecto, destacó que “mientras este debate se estaba realizando, el canal del Estado transmitió fútbol, no vaya a ser cosa que la sociedad escuche que muchos de nosotros nos expresamos contra la ley”.

La senadora sugirió la necesidad de que esa ley debiera haber sacado de la esfera de gobierno la autoridad de aplicación, como así también respetar las licencias otorgadas,

“Después que les dicen que inviertan en nueva tecnología les dicen que en un año van a tener que ceder sus empresas… ¿Qué seguridad jurídica hay en nuestro país?”, se quejó, y puso el ejemplo de las AFJP expropiadas.

Recordó más adelante que “hace muchos años Alfredo Palacios pudo sacar las leyes que sacó en un ámbito profundamente conservador, pero se respetaban las ideas. Hoy eso no existe. Desde las 10.30 de la mañana que estamos acá nosotros sabiendo que no vamos a poder modificar la ley. No vamos a poder arribar a ningún tipo de consenso ni modificación”, sostuvo.

“Me da mucha lástima lo que sucede en la Argentina. Nos estamos olvidando de las prioridaes, qué hacemos con el desarrollo, con la pobreza, con la salud, cuándo vamos a poder aplicar la maravillosa ley de Educación que sacamos hace tres años”, dijo.

Chiche Duhalde agregó que “si no nos damos cuenta de las cosas que nos están pasando, va a ser muy difícil que la sociedad crea en nosotros los dirigentes, que ahora aparecen en las encuestas en el segundo lugar de las prioridades”.

Y concluyó diciendo que “debemos ser muy firmes en los artículos que han sido votados erróneamente en diputados. Por lo tanto sostengo que esta media sanción debe volver a la Cámara de Diputados”.

“Este proyecto genera medios paraestatales y estatales. El 70 por ciento de los medios van a funcionar con la pauta oficial. ¿Cómo creemos que van a subsistir en un país paralizado, donde la pobreza es alarmante?. Hay denuncias de cooperativas que en Tres Arroyo que van a ser financiadas por el Gobierno me pregunto qué libertad van a tener", concluyó la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

 


 

 

Para Reutemann, en la ley de Medios “hay un claro menoscabo al derecho de propiedad”

El senador justicialista Carlos Reutemann apuntó contra el proyecto de ley de Medios y aseguró que “la judicialización será el camino que le queda a los licenciatarios de radiodifusoras, por lo que la consecuencia podría ser costaza para el mismo Estado”.

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

“Todos están esperando una ley mejor para el beneficio de nuestra democracia, nuestro pueblo, la radiodifusión y la libertad de prensa”, aseguró el senador santafesino Carlos Reutemann al iniciar su exposición en el recinto de la Cámara alta.

En el debate de la ley de Medios, el peronista disidente comentó que “esta es una ley parcial que nace destinada con una enorme incógnita a futuro”.

En cuanto a la lucha contra los monopolios, el ex gobernador de Santa Fe manifestó estar de acuerdo con esa política pero remató que “se ha venido haciendo todo lo contrario”, por lo que esta ley “no es democrática en el uso del espectro radioeléctrico” porque “sólo cambia de titulares”.

Respecto de los derechos adquiridos, Reutemann aseguró que “se podría haber respetado las licencias vigentes que habían sido expedido por el propio gobierno en vez de regular la transición de licencias se obligara a vender en un plazo corto por lo que se podría vender en un plazo más extenso”.

“La judicialización será el camino que le queda a los licenciatarios de radiodifusoras, por lo que la consecuencia podría ser costaza para el mismo Estado”, dijo el legislador.

“Hay un claro menoscabo al derecho de propiedad de los licenciatarios”, sostuvo el ex piloto de fórmula 1, quien pidió por la libertad de prensa y la libertad del pueblo.

En su discurso, el legislador santafesino consideró a la ley de Medios como “un nuevo agravio a las competencias federales” y criticó la división del espacio de competencias en un tercio para el Estado, el otro a los sectores privados y el último a organizaciones sociales y cooperativas.

“Esta ley es inconstitucional porque no se adecua a la Carta Magna”, ya que “no es respetuosa de las facultades de las provincias y afecta al federalismo”, concluyó Carlos Reutemann.

FUENTES: http://www.parlamentario.com

.

Tags: medios, audiovisuales, ley

Publicado por GEGM_81 @ 0:18  | politica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios