Jueves, 06 de agosto de 2009

VÍA LIBRE PARA LAS DROGAS Y LOS NARCOS

Mientras diariamente mueren ciudadanos a causa de la delincuencia, las autoridades nacionales, en especial el Jefe de Gabinete y el bastión kirchnerista en la Corte Suprema, el Juez Zaffaroni, se esmeran por "legalizar" las drogas en nuestro país.

Unas de las causas principales de la delincuencia, además del desempleo, la falta de educación, la falta de políticas sociales activas y efectivas en contra de la exclusión social, es, obviamente, la droga. La solución que viene pregonando el gobierno es nada menos que su legalización. De ahí en más la puerta para la instalación definitiva del narcotráfico en la Argentina quedará ínteramente abierta.

La noticia:

Aníbal Fernández y el juez Zaffaroni abrirán un seminario sobre despenalización de drogas

El jefe de Gabinete y el magistrado participarán junto a otros expertos y funcionarios de un encuentro latinoamericano sobre políticas de estupefacientes, que tendrá lugar a partir de hoy en Buenos Aires

Crédito: Télam

Funcionarios y expertos del ámbito científico de siete países de América del Sur debatirán desde hoy sobre políticas de "despenalización y otras alternativas para no continuar criminalizando" a los usuarios y adictos a las drogas y otras sustancias psicoativas.

El seminario, que comenzará a las 9 en el auditorio del anexo del Congreso, se denomina I Conferencia Latinoamericana de Políticas de Drogas y cuenta con el aval de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organismos del gobierno argentino. Es organizado por la asociación civil Intercambios.

La apertura contará con la presentación del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.

La conferencia cuenta también con el respaldo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), ONUSIDA y el Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC), entre otras instituciones, y es patrocinada por la Iniciativa Latinoamericana sobre Drogas y Democracia, la Fundación Open Society Institute, la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Embajada Británica en Buenos Aires.

Entre los participantes del encuentro se destacan funcionarios y especialistas de Ecuador, Bolivia, Uruguay, Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina.

En el seminario se debatirá "la despenalización y otras alternativas para no continuar criminalizando a los consumidores y a los eslabones más débiles del tráfico".

Entre los temas a discutir estarán las reformas legislativas, como las que despenalizan a los usuarios o a los traficantes bajo la modalidad de "mula"; las consecuencias de la guerra contra las drogas, el lavado de dinero, el rol de América Latina en el mercado global del tráfico ilícito de drogas, los efectos del Plan Colombia y la Iniciativa Mérida, entre otros.

Esta iniciativa tuvo un fuerte respaldo también del ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, quien apoyó la convocatoria de la asociación civil Intercambios, una organización dedicada a "temas de reducción de daños y políticas de drogas".

En uno de sus últimos estudios, la entidad social destacó que "en 20 años de ley de estupefacientes, más del 70 por ciento de las causas penales son por tenencia para consumo y no por narcotráfico".

La investigación, que se presentará en el seminario que se inicia hoy y culmina el viernes, se describió "un perfil del detenido en la mayoría de las causas: joven, con tenencias menores a 5 gramos y sin armas de fuego".

"No se persigue el narcotráfico sino los pequeños ilegalismos", concluyen los investigadores del estudio, que buscará advertir sobre "la efectividad de las políticas de drogas".

Fuente: DyN
infobae


Tags: droga, narcotráfico, kirchner

Publicado por GEGM_81 @ 20:51  | politica
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 12 de agosto de 2010 | 13:13

SE NOTA QUE NINGUNO DE ESTOS DOS TIENEN QUE VIVIR CERCA DE LA 1.11.14 SINO NO DESPENALIZARIAN LA DROGA

PORQUE YA ESTA DESPENALIZADA,NADIE PIDE PERMISO PARA DROGARCE EN ESTE BARRIO ,AL CONTRARIO YA TIENEN

EL CONTROL DE TODO FLORES LOS NARCOS Y LOS ADICTOS QUE LE ROBAN A LA GENTE QUE VA O VIENE DE TRABAJAR ..