Mi?rcoles, 25 de marzo de 2009

Apropósito del Dia del niño por Nacer.

 

Por Carlos Munisaga


El próximo 25 de Marzo se conmemorará un vez más el día del niño por nacer declarado por decreto 1406/98, sin embargo hoy en nuestro país nos encontramos con una embestida de las organizaciones pro abortistas que intentan influir en los Poderes del Estado Nacional para que se legalice y legitime el aborto en nuestro país.

Algo similar viene ocurriendo en la hermana República Oriental del Uruguay donde los lobbys abortistas han avanzado aún más que en nuestro país logrando que el aborto fuera legalizado por el Congreso de Uruguay, que afortunadamente por un criterio de sensatez y humanismo de su Presidente Tabaré Vazquez finalmente dicha ley fue vetada.



Esta embestida abortista en nuestro país ha tenido gran impulso en los últimos años, especialmente a partir de la aprobación en el Congreso Nacional del Protocolo Facultativo de la "Convención sobre la eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer" (CEDAW) mediante ley n° 26.171 publicada el 11 de Diciembre de 2006.
Cabe destacar que desde la Legislatura Provincial mediante comunicación n° 182 del 2005 se le intruyó enfáticamente a los Legisladores Nacionales por la Provincia de San Juan para que voten rechazando la aprobación del Protocolo Facultativo, sin embargo tan sólo los Senadores Cesar Gioja y Roberto Basualdo y el Diputado Guillermo Baigorrí votoran conforme lo recomendaba la Legislatura Provincial, el Diputado Godoy voto afirmativo y el resto se ausentó de la votación (Senadora Riofrío y Diputados Gioja Juan Carlos, Ferra de Bartol, Uñac y Marino).

Pero aún a pesar de este impulso, las influencias pro abortista no han logrado cambios profundos a su favor, mucho menos sino limitamos a las instituciones estatales de nuestra provincia, en este sentido cabe destacar la actitud de la Municipalidad de Rawson que en coordinación con la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo y la Red Provida lanzarán este Miércoles 25 a las 18hs. en la sede de la Facultad de Derecho un DVD cuyo contenido resalta los derechos del niño por nacer y el cual será divulgado por todas escuelas de la Provincia de San Juan.


Carlos Munisaga 
Para opinando.blogacindario.com 

Abogado
Integrante del Instituto de Desarrollo Sostenible de la
Universidad Católica de Cuyo
Académico de dicha casa de estudios


Tags: niño por nacer, aborto

Publicado por GEGM_81 @ 21:51  | familia y vida
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por GEGM_81
Mi?rcoles, 25 de marzo de 2009 | 22:49
Eso hace a la democracia participativa, el seguimiento de la actitud y actividad de nuestros representantes. Es muy bueno saber como act?an nuestros legisladores. Felicito la actitud.