Martes, 10 de marzo de 2009

Medidas sin plan



Por Martín Kanenguiser

Especial para lanacion.com

El goteo de medidas desarrollado por el Gobierno en los últimos meses no alcanza a cubrir la carencia de un plan para amortiguar los efectos de la aguda crisis económica internacional.

Economistas privados y oficiales reconocen el activismo desarrollado en algunas áreas, como la de las finanzas públicas, por la labor del jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, para postergar vencimientos de la deuda.

Sin embargo, también advierten que estos contactos deberían enmarcarse en una acción más coherente del resto del Gobierno para reducir el temor de la sociedad en general y de los inversores en particular, reflejado en la suba del dólar. Por esa razón, anunciar canjes de bicicletas no parece ser la acción más importante cuando existe un frágil equilibrio en la estabilidad de los depósitos bancarios que el Banco Central intenta mantener.

En este contexto, los economistas ortodoxos piden ajustar más las cuentas fiscales; los heterodoxos, que se lance una amplia e inmediata cobertura para los trabajadores en riesgo de perder su empleo. Más allá del camino que adopte, todos ellos sugieren que el Gobierno abandone su autismo y deje de pelearse con fantasmas.

fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1107193


Tags: economía, crisis, Kirchner, Cristina

Publicado por GEGM_81 @ 23:36  | politica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios