Martes, 10 de febrero de 2009

Noticias:

El presidente de EE.UU. firmó una orden ejecutiva a favor del aborto

el "feto" en el seno de su madre

Obama reiteró ayer su compromiso a "proteger el derecho de las mujeres a elegir" cómo afrontar los embarazos; hoy ejecutó una resolución para permitir que grupos pro abortistas puedan recibir fondos estadounidenses

WASHINGTON.- Barack Obama reafirmó su compromiso para defender el derecho de las mujeres a abortar, según manifestó ayer en un comunicado por el 36 aniversario del caso Roe v. Wade, que estableció que las leyes contra el aborto infringían el derecho a la privacidad. Hoy fue más allá y revocó la "Política de la Ciudad de México", que impedía a organizaciones internacionales que promueven el aborto recibir fondos estadounidenses.

"Esta decisión [por el caso Roe v. Wade] no sólo protege la salud de las mujeres y la libertad reproductiva, sino que también se identifica con un principio más amplio: que el gobierno no debería inmiscuirse en nuestro asuntos familiares más privados", declaró Obama.

Activistas a favor y contra del aborto aprovechan esta fecha para manifestarse y exigir medidas a los gobiernos de turno. La eliminación de la Política de la ciudad de México fue tomado como un triunfo por grupos pro abortistas, como la Organización Nacional de la Mujer (Now, en inglés).

"Más allá de nuestros puntos de vista, estamos unidos en nuestra determinación por prevenir embarazos no intencionados, reducir la necesidad de abortos y apoyar a las mujeres y las familias en la decisiones que tomen", aclaró Obama.

Agencias: AP, AFP, EFE, ANSA y DPA

fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1092664&high=obama%20aborto


.............................................................


El presidente Obama promueve el aborto en el mundo

Washington (Estados Unidos), 2 Feb. 09 (AICA)

aborto

El presidente Obama y una decisión polémica

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, levantó las restricciones que por años evitaron que el dinero de los contribuyentes estadounidenses fuera usado para financiar la práctica y promoción del aborto en el mundo.
Obama, que poco después de asumir la presidencia apoyó el aborto como "derecho de la mujer", firmó una orden ejecutiva para reponer el financiamiento, después de casi ocho años de restricciones bajo la llamada "Mexico City Policy".
La "Mexico City Policy" surgió en una conferencia de Naciones Unidas realizada en la capital mexicana en 1984 durante el gobierno de Ronald Reagan. Bill Clinton revocó la prohibición en enero de 1993 y George W. Bush la restableció en enero de 2001, con la convicción de que los impuestos de los ciudadanos no deberían usarse para pagar abortos o financiar la labor de los abortistas.
Doug Jonson, del "National Right to Life Comité" consideró que "éste es el inicio de una serie de ataques contra antiguas políticas pro-vida" en el marco de la agenda abortista de la administración Obama.
"Uno de los efectos de la orden de Obama será que a los grupos que no promueven el aborto les quitarán muchos millones de dólares para entregarlos a las organizaciones que hacen la promoción más agresiva del aborto en los países en vías de desarrollo", indicó Johnson.
Agregó que hace poco, Obama dijo a los estadounidenses que apoyaría políticas para reducir el número de abortos, "pero hoy está garantizando más abortos" como método de control poblacional.
Por su parte, el padre Thomas Euteneur, presidente de Vida Humana Internacional, señaló que la decisión de Obama "es un procedimiento al que recurren quienes promueven la cultura de la muerte y quieren imponerla en el resto del mundo con nuestros impuestos".
Steve Mosher, del "Population Research Institute" (PRI), que por años denunció el uso de los fondos estadounidenses para abortos y esterilizaciones forzosas en países como China y Perú, lamentó que Obama abandone a las mujeres de estos países. "Los estadounidenses no quieren que su dinero sea usado para promover estas políticas", indicó.
Carlos Polo, director para América Latina del PRI, consideró que con esta decisión, "el dinero que la agencia de ayuda al desarrollo USAID destina a combatir la pobreza y el hambre en América Latina, terminará en el bolsillo de organizaciones feministas y abortistas para promover la legalización del aborto en nuestros países".
"Al revertir la 'Mexico City Policy' el Presidente Obama demuestra claramente que no está interesado en combatir la pobreza para disminuir los abortos y que no hay un terreno común con aquellos que luchan por la defensa de la vida. El Presidente Obama eligió lo opuesto para los países pobres: aumentar los abortos y reducir la ayuda para los más pobres", agregó Polo.
El experto recordó que durante la administración Clinton, que coincidió con el gobierno de Alberto Fujimori en el Perú, el uso de los fondos estadounidenses en estas campañas anti-vida permitió que miles de mujeres peruanas -la mayoría jóvenes- fueran esterilizadas sin su consentimiento. Varias murieron como consecuencia de los procedimientos quirúrgicos.



Tags: Obama, aborto, EE.UU.

Publicado por GEGM_81 @ 7:35  | familia y vida
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios