Martes, 27 de enero de 2009

Chavez ¿un tirano?

Por Germán Grosso Molina

chavez

Esta semana se supo del "armado" que Chavez está haciendo. Se trata de la fuerza clandestina "La Piedrita". Sus integrantes admiten estar preparados para "matar" por el caudillo bolivariano. "Estamos armados y dispuestos a defender esta revolución por la vía de las armas".

Nada más lejos de lo que los amantes de la democracia para América latina anhelamos. El comandante Chavez viene desde hace mucho tiempo probando e intentando todo tipo de maniobras "políticas" para lograr su único fin verdadero "PERPETUARSE EN EL PODER E IMPONER UN TOTALITARISMO ABERRANTE". Hace unos meses había expresado, respecto que "Yo, si dios quiere, estoy listo para estar con ustedes hasta el 2019 y hasta el 2021". Recordemos que Chavez está en el poder desde 1998.

Sin embargo, dentro del mundo de la política, y del marco de la ley, esto sería posible, o en todo caso "soportable".

Así fue que intentó hace más de un año, reformar la Constitución de su país para lograr tal objetivo y refundar un estado "socialista" en Venezuela. Sin embargo la voluntad popular de su país no se lo permitió y ganó el "No" a la reforma, en un proceso que por otro lado estuvo manoseado por el fraude y la coacción por parte del oficialismo.

Pero, como lo venimos planteando, estas maniobras serían dentro de todo "aceptables", pues son las reglas del juego de la "democracia". Sin embargo, al encontrarse el "comandante" con el paredón de la voluntad del propio pueblo venezolano, ha seguido intentando por otras vías al punto que al día de hoy no nos sorprende el armado de éstas fuerzas pro-chavistas que no tienen otra finalidad que la de intimidar a la población y aniquilar (es la idea que éstos hombres han dejado ver con sus declaraciones) a la oposición política del país. Es decir, una verdadera "gestapo", que se encargará de perseguir, amenzar y en su casa asesinar a los que se opongan a las intensiones de perpetuidad de su líder.

Nada más lejos de los ideales de la democracia y la libertad es la actitud y la política del comandante Chavez. Nada más lejos del respeto y la garantía por los derechos humanos es lo que hace este personaje.

No nos es de extrañar, pues el mismo ha manifestado siempre su admiración, incluso su intensión de presentarse ante el mundo, como el sucesor del propio "Fidel Castro", cuyo régimen autoritario y dictadura de izquierda lo hace quedar al margen de todo sistema que intente hacer efectivos los derechos proclamados en los tratados internacionales de Derechos Humanos. La lectura sencilla del Pacto de Derechos Civiles y Políticos es simple prueba de ello.

Como amantes de la democracia, de la libertad y de los derechos humanos no nos queda otra opción más que el repudio y la condena de estas muestras de desprecio y atentados contra tales valores, lo que en este espacio dejamos claro y lo compartimos con todos uds.



26/01/2009.


Tags: chavez, fidel

Publicado por GEGM_81 @ 3:59  | politica
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 27 de enero de 2009 | 6:40
ver nota:
http://www.libertaddigital.com/opinion/robert-bottome-y-norka-parra/la-violencia-como-politica-de-estado-47438/