S?bado, 27 de diciembre de 2008


En este "blog" se publican opiniones y notas de interés sobre diferentes temas de actualidad, principalmente políticos, sociales, culturales, etc. Seguimos una concepción cristiana, humanista, social, nacional y popular de la vida y realidad, y en base a eso publicamos opiniones y seleccionamos información de actualidad para proponer el debate y la reflexión sobre los mismos.

Quienes compartan las opiniones o el interés por dichas notas podrán encontrar en este lugar un buen punto de referencia para visitar, y quienes sostengan posturas distintas, podrán expresar libremente sus opiniones a los efectos de generar debates que enriquezcan el pensamiento de todos.





Columnistas:


German Grosso

* Germán Eduardo Grosso Molina

* 29 años
* Argentino
* Casado
* Lugar: San Juan, Argentina
* Religión: católico
* Abogado

 


Para que el hombre se desarrolle como persona y se realice como tal es necesaria la "ética" como orientadora de su conducta hacia su verdadero bien, de manera que pueda alcanzar la felicidad sin flagelar su condición humana.

Para ello es necearia la práctica de las virtudes que permitirán su perfección. Siguiendo el pensamiento socrático del hombre "sé que lo que eres", el hombre debe descubrir su verdadera naturaleza, el orden de la misma, de manera que le permita alcanzar el camino que lo llevará hacia su verdadero fin último, ser en definitiva lo que "es", y por lo tanto comportarse como "debe ser". Esa es la gran cuestión ¿Dónde encontrar el camino? Pues solo en la conciencia humana que a modo de "faro" nos sirve de guía en nuestra vida
.

 



Tags: German Grosso

Publicado por GEGM_81 @ 6:05  | perfil del blog
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios